¿Qué hacemos?

Diagnóstico

El primer paso es evaluar al niño con la participación de un equipo multidisciplinario. Esta evaluación va en directa relación a la edad de desarrollo y a sus características. Generalmente, a los niños (menores de tres años) los evaluamos por medio de la observación y/o pautas de desarrollo del lenguaje verbal y comprensivo, así como de sus habilidades comunicativas.

A medida que van creciendo y logran mayor capacidad de atención-concentración y seguimiento de instrucciones, complementamos la evaluación con pruebas formales de acuerdo a su edad cronológica.

Desde nuestra experiencia de años de trabajo, consideramos de vital importancia la información que nos puedan aportar los papás o los adultos responsables de los niños. Sin embargo, dentro de la evaluación nos tomamos un momento con los padres no sólo para informarnos sobre el desarrollo completo de sus hijos, sino también para disiparles todas sus dudas acerca de cómo es el curso normal del aspecto comunicacional y cuáles sus alteraciones.

Finalizada la evaluación se cita a los padres y se les entrega un informe completo acerca de los resultados obtenidos.