¿Sabías que?

Comunica

Los Padres o Madres Helicópteros
Se acuñó el término en el año 1990, por Foster Cline y Jim Fay y se utiliza para describir a aquellos progenitores que sobrevuelan sin descanso la vida de sus hijos, es en general un tipo de padres que dificulta a los hijos su propio aprendizaje basado en la experiencia y que merman la capacidad de ser autosuficientes, sin embargo,  Cary Anderson, doctora en Educación de la Universidad Saint Joseph de Filadelfia, dice que la paternidad helicóptero va más allá de las historias de los padres que discuten con los profesores sobre las notas, o que llaman a posibles jefes para convencerles para que contraten a sus jóvenes adultos. «Los padres helicóptero están profundamente dedicados a sus niños». No siempre se trata de algo negativo, dependiendo del tipo de helicóptero con el que se compare al padre o madre:

Padres Helicóptero de Combate

Tipo de padre que se lanza en picada y lucha por sus hijos. Generalmente es el que más problemas origina entre los profesores.

Helicóptero de Rescate

La función primordial de estos padres es sacar a sus jóvenes de situaciones de crisis y llevarlos a un lugar seguro o proporcionarles herramientas para que vuelvan a ponerse en pie.

Helicóptero de Tráfico

Este padre proporciona guías a los jóvenes, y le ayuda a tomar decisiones a lo largo de sus vidas.