Noticias

14º Campeonato de Golf Copa Chilealimentos 2017.

Sep 5, 2017 | Noticias Comunica

Todos invitados este jueves 16 de noviembre al Campeonato número 14 de Golf Copa Chilealimentos a beneficio de los niños de @fundacionescuchame Necesitamos mucho apoyo! Si conoces a alguien que juegue golf, invítalo a participar! #fundacionescuchame #golf#campeonatodegolf

Gonzalo ganador concurso de pintura Conocí la obra de Violeta

Sep 5, 2017 | Noticias Comunica

Estamos muy contentos y orgullosos de Gonzalo, un niño sordo que es parte de nuestro Centro Comunica en el programa de integración, ayer fue premiado en museo Artequín con su dibujo en el concurso de pintura ” Conocí la obra de Violeta”.

800 niños de Colegios de Belén Educa participaron y sólo el fue seleccionado, su premio es ir a las clases de pintura los días sábados en el museo.

Felicitaciones Gonzalo!

Ver noticia aquí: http://bit.ly/2uiRvIo

Hipoacusia: Consecuencias en el Desarrollo y Opciones de Tratamiento

May 10, 2017 | Cursos y Talleres

Dictado por la Dra. Karen Gordon, Audióloga  de The Hospital for Sick Children, Toronto, Canadá.

Organizan: Centro Comunica – Audilén

Fecha: 9 y 10 de Junio de 2017

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UDD. Av. Las Condes 12.438. Lo Barnecehea, Santiago de Chile

Valores: Profesionales : $70.000 – Estudiantes : $30.000

Auspicia: Advance Bionics

Inscripciones: audilencomunica@gmail.com

Telefonos: 222203474 Comunica – 222478873 Audilén

Curso: Hipoacusia Consecuencias en el desarrollo y opciones en el tratamiento

May 10, 2017 | Noticias Comunica

Nuestro nuevo Curso ” Hipoacusia: Consecuencias en el desarrollo y opciones en el tratamiento” dictado por la Dra Karen Gordon, se llevará a efecto los dias 9 y 10 de Junio.

La Dra. Karen A. Gordon trabaja en “The Hospital for Sick Children” en Toronto, Canadá (SickKids) como miembro del programa de Neurociencias y Salud Mental del Instituto de Investigación y como Directora de Investigación en el Laboratorio de Implantes Cocleares de Archie. Es Profesora Asociada en el Departamento de Otorrinolaringología – Cirugía de Cabeza y Cuello y Miembro de la Facultad en el Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Toronto. También está afiliada al Departamento de Patología del Lenguaje.

La investigación de la Dra. Gordon se centra en el desarrollo auditivo de niños con sordera usuarios de implantes cocleares. Sus primeros trabajos se dirigieron a estudiar los cambios en el tronco encefálico auditivo, el tálamo y la corteza en pacientes con implante unilateral. Actualmente estudia en los efectos de los implantes cocleares bilaterales en estas áreas.

Simposium IOM AG Bell- Escuchamos Nuestro Cerebro.

Abr 30, 2017 | Noticias Comunica

Asistimos al Simposium del Instituto Oral Modelo y A Graham Bell en Buenos Aires, Don Goldberg excelente exponente.

Comunica en el Congreso Iberoamericano GICCA 2017

Abr 30, 2017 | Noticias Comunica

Una destacada participación tuvieron nuestros profesionales como panelistas, organizadores y público del excelente VI Congreso Iberoamericano de Implante Coclear y Ciencias Afines que se llevo a cabo durante 4 dias en Santiago de Chile.

VII Congreso Iberoamericano de Implantes Cocleares y Ciencias Afines

Abr 12, 2017 | Noticias Comunica

VII Congreso Iberoamericano de Implantes Cocleares y Ciencias Afines (GICCA), se celebrará entre el 23 y el 26 de Abril, 2017 en el Hotel Intercontinental en Santiago de Chile.

Nos sentimos muy orgullosas ya que nuestro Centro participará con trabajos libres y en dos mesas redondas.

Centro de Práctica Profesional

Abr 12, 2017 | Noticias Comunica

Centro Comunica es lugar de práctica profesional  y de internado de las carreras de Fonoaudiología y de Terapia Ocupacional de las Universidad de los Andes, U Católica y de la U del Desarrollo.

Taller de Voz para las terapeutas del Centro

Mar 26, 2017 | Cursos y Talleres

La fonoaudióloga Carola Valdivieso dicta un taller teórico práctico para las profesionales que trabajan en el centro. La Higiene de la Voz se dictará dos Martes en el mes de Marzo para el autocuidado de quienes trabajan con la voz a diario. En Chile casi un 46% de los docentes presentan disfonía por mal uso de la voz.

Día Internacional de la Audición

Mar 6, 2017 | Noticias Comunica

Con motivo del Día Internacional de la Audición (3/3), la OMS informó que las perdidas auditivas afectan a 360 millones de personas en el mundo, de los que 32 millones son niños.En un informe titulado “Actuando en favor de la pérdida auditiva” y divulgado ayer, la OMS calcula que el impacto económico de no abordar este problema es de 750.000 de dólares anuales, de los cuales entre 67.000 y 107.000 millones corresponden a los sistemas sanitarios.Shelly Chadna, especialista de la OMS, expresó su frustración por la falta de atención que este problema recibe por parte de los responsables políticos, pese “al impacto determinante y abrumador que tiene en la vida de quienes lo sufren”

Chadna recalcó el esfuerzo que supone para el sistema educativo lidiar con los alumnos con trastornos auditivos y recordó la posterior dificultad de los mismos para integrarse al mundo laboral

“La pérdida de audición tiene solución”, recordó la OMS, que solicitó potenciar programas de identificación precoz de la sordera para evaluar de forma precoz a los recién nacidos,  a los escolares y a adultos mayores de 50 años.

Vacaciones …!

Feb 1, 2017 | Noticias Comunica

El Centro permanecerá de vacaciones entre el 1 y el 28 de febrero, se reinician las actividades el 1 de Marzo.